Claves para la decoración de interiores en salones modernos
Decoración e interiorismos en salones acorde con los estilos más vanguardistas
A la hora de decorar un salón con estilo moderno, el asesoramiento derivado del know-how de un experto resulta fundamental para aquellos que busquen estar a la última de las novedades en decoración y diseño de interiores. Para ello, hay que conocer las nuevas tendencias en decoración de interiores, pero además nunca debe faltar un toque original que te diferencie de los demás. La originalidad y la innovación son las grandes claves para estar a la orden del día y crear espacios modernos.
Los colores, la luminosidad, la orientación del mobiliario juegan un gran papel a la hora de seleccionar las últimas tendencias en decoración de salones modernos. Sin embargo, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.
Decoración de interiores en salones modernos
Todo depende también del estilo de los clientes. Desde el estudio de arquitectura Idearcons la personalidad del cliente es crucial a la hora de decantarnos por un estilo u otro. De todos modos, para los amantes de un estilo moderno, la decoración y el diseño de interiores cuentan con varias opciones que se basan en diferentes gustos. Nuestros espacios son únicos, todos los miembros del equipo que integran el proyecto son únicos, como únicos son cada uno de nuestros clientes, de nuestros amigos, por eso es tan importante para nosotros conocerles y comprenderlos a la perfección.
Estilo industrial
Para los amantes de un estilo moderno industrial, este modelo se encuentra en claro apogeo y podría ser una gran elección para un salón minimalista pero con un carácter claramente definido.
Algunas de las claves para tener un moderno salón industrial son las siguientes:
– Los materiales oscuros combinados con toques de claridad pueden aportar un toque muy especial
– Dejar al descubierto elementos de construcción es muy característico del estilo industrial
– Los techos altos son grandes protagonistas
– Menos es más. Así que menos paredes y más espacio abierto
– ¡Olvídate de tapar los cables! Las lámparas, con su cableado alargado bien a la vista
Este estilo, uno de los más demandados, puede dar mucho juego a la hora de romper con la decoración la sobriedad del mismo. Los pequeños toques de color son importantes a la hora de crear un espacio con esencia propia.
Para los que rechazan los espacios completamente abiertos, en este salón se pueden implementar elementos naturales de separación como plantas o divisiones con tablones de madera. Incluso a veces, las ramas y troncos tratados de forma que conserve su forma original se configuran como elementos originales propios de este novedoso estilo en interiorismo. Otros elementos como la piedra se emplean también para separar espacios como, por ejemplo, en forma de chimenea decorativa ubicada en la zona central para dividir estancias.
¿Qué colores escoger para la decoración de un salón moderno?
Los colores también retienen una gran significación en los salones, aquí mostramos algunas de las características que desde Idearcons siempre tenemos en cuenta:
– Triunfan los colores neutros como el gris, el blanco o el beige a la hora de crear espacios gracias a la capacidad de combinación y experimentación que permiten
– Los tonos pastel, a lo largo de los años, han ido cogiendo delantera y se han posicionado entre las tonalidades más demandadas por los clientes
– El color verde se emplea por su evocación a la tranquilidad y a lo natural, trasmite una sensación de relax que lo convierte en uno de los grandes favoritos para un salón moderno
– Los tapices de gamas oscuras toman presencia en el mobiliario representando el toque de elegancia de lo marrones y negros que encajan perfectamente también entre los ambientes neutros
Estas son algunas de las características y tendencias que se dan en el salón moderno y que se configura como una de las opciones más demandadas por parte de los clientes, y que además permite conservar la personalidad y estética propia de los mismos, pero con elementos propios de los estilos de vanguardia.
En Idearcons te ayudaremos a descubrir el estilo moderno que te representa y analizaremos los materiales más adecuados para tu salón, cuidando además especialmente la eficiencia energética y sostenibilidad. Desde el primer momento, los esbozos, los bocetos, se intercambian con nuestros clientes y analizamos cada línea y cada punto incluido en el proyecto básico para haceros partícipes en todo momento de la creación y decoración del lugar.
Las ideas y la búsqueda de nuevas tendencias, se dan en el departamento de Interiorismo, que interviene en la fase de ejecución con propuestas sobre mobiliario, iluminación, paisajismo, relax, domótica, etc, donde el gusto por el detalle que nos exigen nuestros clientes se encuentra totalmente respaldado. La ilusión con la que trabajamos desde Idearcons se debe a que somos conscientes de que no solo completamos un salón sino que decoramos un sueño.
Siguenos: