Dime cómo eres y te diré cómo será la casa de tus sueños
En Idearcons hacemos proyectos de diseño de viviendas únicos, ¿qué significa? Que realizamos un diseño de interiores totalmente adaptado a tu personalidad. Y es que a la hora de proyectar una vivienda es fundamental saber cómo será la casa de tus sueños y, para ello, es necesario que el estudio de arquitectura y los propietarios se conozcan en profundidad. Es un error pensar que una vivienda la diseña el arquitecto en base a su experiencia, cuando la realidad es que ese conocimiento adquirido por años de profesión y pasión por su trabajo se ha de unir con las necesidades y prioridades de la familia, con sus gustos y sus aficiones, con todo aquello con donde van a convivir diariamente en los próximos 5, 10 o 25 años. Analizar tras una taza de café cómo nos imaginamos un día de verano dentro de un par de años, sentados en el jardín de nuestro nuevo hogar puede parecer para muchos una pérdida de tiempo, pero para nosotros la realidad es que estos momentos evitarán disgustos a la familia cuando vean que algo con lo que soñaban no lo pueden disfrutar por falta de planificación o por las prisas a la hora de crear el boceto de su futuro hogar. Este conocimiento mutuo nos permite como arquitectos suplir las carencias que pueda tener la vivienda en el futuro, acertar con los materiales en cada zona de la casa y diseñarla para que crezca con la familia.
La influencia de la personalidad en la decoración interior
Todos los que formamos parte del estudio de arquitectura Idearcons, sabemos que lo importante es que cada miembro de la familia reciba un correcto asesoramiento adaptado a sus necesidades, analizando posibilidades para que, al unir todas las decisiones, el resultado sea un HOGAR. Ese viaje comienza en la primera reunión, hablamos acerca del lugar en el que se va a realizar la construcción de la nueva vivienda y sobre qué expectativas tiene esa familia o persona de su nuevos hogar. Empezamos a hablar de cada miembro del núcleo familiar, del espacio particular y del espacio común, de sus preferencias a la hora de realizar el interiorismo y de la visión que más les relajará cuando observen el paisajismo. Estas charlas –tan necesarias– se tienen mientras observamos proyectos de obra nueva realizados por el estudio en Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Pozuelo o Majadahonda: municipios cercanos a Madrid, donde desarrollamos viviendas singulares y, como versa nuestro eslogan, únicas, pues ese es nuestro elemento diferenciador. Espacios donde pueden ver soluciones constructivas a sus necesidades y que posteriormente se adaptarán a la imagen general de la vivienda, marcando un estilo único.
Proyectos de arquitectura:
tu diseño personalizado en el que tú pones el alma
Poco a poco, tras cada una de las charlas, la confianza crece y se rompen bloqueos, aparecen nuevas peticiones y pequeños detalles, que en realidad son muy importantes. Son los sueños que realmente tenemos y que diferencia una vivienda diseñada a medida para una familia, frente a otras compradas que carecen de nuestra alma y que nunca podrán hacer realidad nuestra forma de vida. Como arquitectos, disfrutamos escuchando y preguntando, preguntando mucho. Nos pasamos esos primeros días haciendo pequeños esbozos de cada una de las zonas, sin entrar en detalles, solo comentando como podemos desarrollar los diferentes volúmenes en que se dividirá la futura casa y primeras ideas para cada espacio. Luego llegará la fase d2s del proyecto, donde esas ideas que lanzábamos se hacen realidad y empezamos a ver nuestra futura vivienda, un proyecto aún en una fase inicial pero que ya grita en la pantalla, en el papel, por convertirse en real. Durante las siguientes semanas seguiremos ajustando cada espacio con la propiedad, dando respuesta a las necesidades físicas y emocionales del cliente… y ganando cada día mayor grado confianza con ellos, que, ya en muchos casos, son buenos amigos. Aparecerán momentos de duda, cuando ante una de sus necesidades la solución propuesta no la terminen de ver. Trabajaremos para que puedan visualizar el resultado final, con vídeos en 3D hiperrealistas, que permiten a la familia situarse dentro del espacio y llegar a caminar por las diferentes estancias, gracias a una imagen envolvente, corregir nuestras posibles imprecisiones y avanzando juntos en su proyecto, donde la única meta posible es su satisfacción final. Si todo esto se cumple, el resto es fácil: trabajar duro dentro y fuera del estudio para ver en el menor plazo posible una vivienda a la altura de las necesidades de nuestros clientes. ¿Hablamos?
Siguenos: