Vivienda unifamiliar en Madrid
MODERNIZACIÓN
UBICACIÓN
Madrid
COMENZAMOS
Familia con hijos busca construir una casa con un programa amplio en una parcela que contaba con una vivienda existente a demoler. Los deseos de los promotores es que su nueva casa cuente con cubierta inclinada y toques de modernidad.
IDEAMOS
Se ha proyectado una vivienda unifamiliar aislada de dos plantas y un sótano, independizando la zona pública (diurna) y la privada (nocturna). La vivienda muestra un juego de volúmenes para romper la linealidad de las bandas acorde a los usos de las dependencias interiores y al programa solicitado por el promotor. Los materiales predominantes en la fachada son una combinación de piedra caliza y piedra arenisca en color tostado, y grandes ventanales que discurren a lo largo de toda la edificación. La cubierta es inclinada, de pizarra, con grandes aleros de piedra y madera para encontrar el equilibro entre un toque moderno y un estilo clásico.
La configuración interior del edificio se ha realizado en torno al hall de doble altura de la entrada y a una escalera abierta, desde la que se accede a un amplio salón comedor, unido con la cocina por tabiques móviles, y al resto de dependencias, como son despacho, cuarto de invitados, gimnasio y salón de juegos. En planta primera las habitaciones principales discurren en la misma banda y cuentan con salida a la terraza perimetral predominante del alzado posterior, la cual está vinculada con el jardín.
El jardín de la vivienda cuenta con zonas deportivas, fuentes y los caminos necesarios para la integración de los citados espacios y de los arboles existentes en la parcela.
Siguenos: